sábado, agosto 01, 2009

¿REIR O LLORAR?

Mi Balcón se estremece, no sé si es de risa o de llanto.
Entre las cosas increíbles de este mundo (aunque ni Ripley lo crea) se encuentran leyes y decretos emitidos por algunos gobernantes que, en su afán de no pasar desapercibidos o "lucirse" ante sus seguidores, con sublime ignorancia los consideran como "únicos" y "revolucionarios". Cuando escucho o leo estas disposiciones al igual que mi balcón me estremezco.
No voy a comentar sobre la controvertida Ley venezolana contra la libertad de expresión, ya que obviamente, cae por su propio peso. Aunque estoy segura que el gobierno boliviano hará otro tanto (ya que de imitar se trata).
Tampoco diré nada acá sobre tantas y tantas disposiciones y decretos que como simples granitos purulentos van emergiendo en esta fachada gubernamental.
Quiero hablar sobre la última disposición comentada por un personero del Estado y que parece estar avalada por el Presidente. Se trata de la orden que se emitirá a todas las Instituciones públicas, (seguramente con intención de extenderlas a las privadas) de prohibir el uso del título universitario delante el nombre (es decir ingeniero, abogado, doctor, licenciado etc) , por considerarlo "discriminatorio" y humillante ante las personas "que por no ser ricas no pudieron acceder al mismo".
¡Viva la pepa! dirán los muchachos de ahora y dejarán de estudiar, ya que no será necesario tener un título ni conocimientos para acceder a cualquier puesto clave o importante, bastará con tener un "padrino" político.
La ingenuidad de estas declaraciones, conlleva a preguntarnos si en verdad estamos avanzando o retrocediendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario